miércoles, 17 de abril de 2013

¿Nadine Heredia Presidenta?

“… ambos (con Ollanta) compartimos esta aventura política…”


¿Será presidenta el 2016 la primera dama?, lea y analice Ud. mismo los diferentes comentarios de los protagonistas politicos:

Nadine  Heredia.- En diálogo con el diario El País (de España), la primera dama Nadine Heredia comentó sobre su posible candidatura a la Presidencia en 2016.
"Mi trabajo ha levantado ciertas perspicacias en algunos medios, empeñados en buscar noticias donde no las hay", ..."ser la esposa del presidente" …(me ha) … "dado la oportunidad de hacer muchas cosas",… como ser… "una activista de las políticas sociales del Gobierno"…. "Pero que nadie se equivoque, ambos compartimos esta aventura política, de hecho, la iniciamos juntos hace muchos años. Yo voy a seguir apoyando en todo a mi marido", refirió. Heredia Alarcón afirmó que "no puede haber cambio social sin las mujeres, ellas nutren el mundo y, en este momento, son nuestras principales aliadas".

Manuel Saavedra (CPI).- En días anteriores, el gerente general de CPI, Manuel Saavedra, dijo que hubo baja en la popularidad de Nadine Heredia, debido al "cargamontón" contra ella por su fuerte presencia en el gobierno.  La última encuesta nacional realizada por CPI, que arroja un 61.9 % de aprobación a Heredia, casi 2 puntos menos que en enero (63.5 %), recalcó que la baja también puede enmarcarse en el margen de error estadístico de 2.6 % en el estudio, casi un empate estadístico con Keiko Fujimori

Juan Jiménez.- Por otro lado el jefe de Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, negó (12 de abril) una eventual postulación a la Presidencia de la primera dama Nadine Heredia. "Niego rotundamente. No hay ninguna candidatura. Estamos trabajando por el país", aseguró durante una conferencia de prensa. "Es importante que la primera dama también tenga protagonismo a nivel  internacional y que pueda salir a difundir las cosas positivas que se están haciendo en el país", refirió. Detalló

Alan García.- salió nuevamente al frente de las acusaciones contra su último gobierno afirmando que las imputaciones sobre las gracias presidenciales, es una estrategia del Gobierno de Ollanta Humala para eliminarlo y limpiar el camino a las elecciones del 2016 para impulsar la candidatura de Nadine Heredia. "Aquí está en marcha la reelección conyugal. Nunca hubo una definición clara para decir respetamos las leyes, la Constitución y nuestro juramento previo. Por consiguiente, vamos a ver cómo descalificamos a este adversario”.
A la interrogante si cree que Nadine Heredia será candidata, García aseveró que el baile presidencial no empezó con su iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario